Cúrcuma el Ibuprofeno natural

 

Curcuma


Cúrcuma longa, mejor conocida como cúrcuma o el ibuprofeno natural, es un miembro de la familia del jengibre que se ha utilizado durante mucho tiempo en la India y Asia como medicina herbal y alimento. 


Beneficios de la cúrcuma

El ingrediente activo de la cúrcuma es la curcumina la cual posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias muy potentes, puede ofrecer protección contra ciertos tipos de cáncer, beneficiar a las personas con enfermedades intestinales, reducir el azúcar en la sangre y ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.  


También puede prevenir la oxidación de colesterol, reducir la progresión de la aterosclerosis y proteger contra ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. 

Tópicamente, la cúrcuma se usa para una variedad de trastornos de la piel que incluyen tiña, picaduras de sanguijuelas, inflamación de la piel y moretones. También se utiliza como analgésico. 

Te de cúrcuma

Recomendación de uso 


Ni la curcumina ni la cúrcuma se absorben bien a menos que se tomen con pimienta negra o piperina (un componente de la pimienta negra), si está cocinando con cúrcuma, asegúrese de agregar un poco de pimienta negra a la comida, la puede utilizar en la mayoría de sus recetas. También puedes hacer un te de cúrcuma.


Curcumina


Recomendaciones de compra 

Al comprar suplementos, asegúrese de que el que elija contenga extracto de pimienta negra o piperina y el compuesto principal sea curcuminoides estandarizados al 95% en la mayor cantidad posible y que no contengan azúcares añadidos.


Después de revisar los ingredientes de muchos de los suplementos del mercado y llevarme muchas sorpresas y decepciones encontré uno que cumple con lo necesario y se los quiero compartir, aunque puedes buscar la mejor opción en tu país siguiendo las recomendaciones antes mencionadas. 



Déjanos tu comentario